FANDOM

Casi Ángeles es una telenovela juvenil argentina de comedia dramática con toques de ciencia ficción, que se emitió por Telefe. Su primera emisión se realizó el 21 de marzo de 2007 y finalizó el 29 de noviembre de 2010, con un total de 579 capítulos divididos a lo largo de cuatro temporadas. Además de Argentina, fue emitida en 19 países de América Latina por Disney Channel, en España e Israel por Nickelodeon, y en Italia por Cartoon Network. Contó con el protagónico de Emilia Attias, Nicolas Vázquez, Mariano Torre y los Teen Angels: Peter Lanzani, Lali Espósito, María Eugenia Suárez, Nicolás Riera y Gastón Dalmau, a lo largo de sus 4 temporadas.

La serie contó además con cuatro temporadas teatrales, las cuales batieron récord de asistencia en el teatro argentino, y dos novelas literarias basadas en la primera y segunda temporada de la serie televisiva, las cuales se convirtieron en best seller.

Argumento Editar

Casi ángeles es la historia de un grupo de chicos y adolescentes desamparados, que son explotados y obligados a robar por los villanos Bartolomé (Alejo García Pintos) y Justina (Julia Calvo). Pero todo cambia cuando entran a sus vidas Cielo (Emilia Attias), acróbata y bailarina, y el Dr. Nicolás Bauer (Nicolás Vázquez), un arqueólogo aventurero. Cielo, a través de su música y su amor; y Nicolás, con su protección y sus sueños, les darán a los chicos la posibilidad de volver a creer en la alegría. Ambos guardan importantes secretos que, al ser descubiertos, cambiarán sus vidas para siempre. Todo estará lleno de música, canciones, coreografías y competencias. Pero hay un misterio que envuelve a todos, que los involucra, que tiene que ver con los secretos que esconde el portal oculto en el reloj de la mansión y la vinculación que todos tienen con él. Este portal ha elegido a todos y cada uno, y todos tienen una misión. Descubrir esta misión será el sentido de este viaje.

Temporadas Editar

Primera Temporada (2007) Editar

La historia comienza cuando a la vida de un grupo de chicos huérfanos, explotados por el malvado Bartolomé Bedoya Agüero y su ama de llaves Justina, llegan Cielo Mágico/Ángeles Inchausti, una acróbata de circo, y Nicolás Bauer, un arqueólogo obsesionado por encontrar la isla de Eudamón. Cielo y Nico ayudarán y rescatarán a esos chicos, a su vez que descubren los sombríos secretos que esconde la Mansión Inchausti, vinculados al pasado de Cielo y a Eudamón. En esa mansión, Bartolomé ejerce como director de la Fundación BB, la cual utiliza como fachada para sus temibles planes, que se ven amenazados con la aparición de las herederas, Ángeles y Luz Inchausti.

Segunda Temporada (2008) Editar

En la segunda temporada, los chicos al no ser sometidos por Bartolomé, pueden tener una vida normal en el ahora Hogar Mágico (ex Fundación BB) dirigido por Nico y Cielo, quien al principio se encuentra desaparecida luego de ser absorbida por el reloj de la mansión. Al hogar llegan nuevos chicos y además aparece la Corporación Cruz ("CC"), liderada por Juan Cruz, el principal villano de la temporada. JC es un ángel caído, una sombra, obsesionado por volver a Eudamón y por Cielo, quien logró al igual que él, llegar a ese otro plano. Juan Cruz, para cumplir su objetivo, intentará quebrar emocionalmente a quienes viven en la mansión y tratará por muchas vías de impedir que Cielo tenga a su hija Paz.

Tercera Temporada (2009) Editar

La tercera temporada incorporó temáticas como pensamiento lateral y ecología, que se sumaron y reforzaron ideas implementadas en temporadas anteriores como la libertad de expresión y conciencia social. En esta temporada los chicos reaparecen en distintos lugares, 22 años en el futuro, luego de abrir el libro de los 7 candados. A partir de allí, tendrán que descubrir cuál es su nueva misión, "Salvar a Paz", la hija de Nico y Cielo. Paz es una chica inquieta, desobediente, con espíritu maternal, liberal y protectora, que se enamora de Camilo Estrella, el nuevo director del Mandalay. En esta temporada Juan Cruz al no poder impedir el nacimiento de Paz, tratará de matarla 22 años después, para así poder volver a Eudamón. A todo esto, se le sumará el enfrentamiento contra el gobierno dictatorial al mando de la Jefa de Ministros, quien resulta ser Luz Inchausti, la hermana menor de Cielo.​

Cuarta Temporada (2010) Editar

Casi Ángeles: "La Resistencia", es la consecuencia de haber salvado a Paz. Haber cumplido esa misión significó sucumbir en una gran paradoja temporal, en donde la Jefa de Ministros/Luz Inchausti puso en marcha el protocolo "principito". A partir de ahí, los chicos no pudieron volver a su tiempo y se dispersaron. Varios fueron capturados por la corporación, reseteados, y son llevados a lo que era el Mandalay, ahora intervenido por Luz y llamado NE (Nueva Era). Otros, conforman "La Resistencia" y desde allí, harán todo lo posible para cumplir su nueva misión y volver a casa.