Fandom

Wiki Telenovelas

Bella Calamidades

23páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir

Datos generalesEditar

  • Título: Bella Calamidades
    Bella-Calamidades.jpg
  • País: Colombia
  • Género: Drama, Romance
  • Fechas de emisión: 24 de marzo de 2010 al 23 de noviembre de 2010
  • Horario: Lunes a viernes a las 9:30 pm
  • Episodios: 140
  • Rating: 13,3% y 14,0%

SinopsisEditar

Luego de la muerte de su padre, Lola Carrero se va del pueblo dónde nació para llegar a la capital y vivir con su tía Martha, quién se aprovecha para convertirla en su empleada de servicio doméstico. Años más tardes, ya convertida en una mujer, Lola harta de los abusos de su tía, accidentalmente la golpea y creyendo que la ha matado escapa de la capital con destino a su antiguo pueblo, Horneros. Allí, sin un lugar donde refugiarse, termina viviendo en un cementerio, en el cuál solo sale al anocheser, pero que hace que todos el pueblo comiencen a considerarla como un fastasma. Luego de unos días, al descubrirse quién es, es acogida caritativamente en la casa de Lorenza, su madrina y dónde forma una gran amistad con Marcelo Machado, el guapo y soltero más codiciado de Horneros. Entre ellos nace un bello amor, que se ve destruído por Silvana y Priscila (madre e hija), ésta última con deseos de quedarse con Marcelo, al estar enamorada de él locamente.En Horneros, Lola es llamada Lola calamidades debido a que ésta siempre lleva la desgracia y la destrucción a todo lugar al que vaya y esta creencia casi durante toda la historia la hace víctima de desprecios y humillaciones por parte de los demás habitantes del pueblo.

ElencoEditar

Elenco principal

Familia de Lola

Familia Machado

Familia Galeano

Empleados de la familia Machado

Empleados de la familia Galeano

  • Daniela Tapia como Nicolasa Fragoso (la empleada de Los Galeano)

Otros

  • Pedro Roda como Pablo Ávila (celador del cementerio)

Ficha técnicaEditar

  • Dirigido por: Mauricio Cruz y Augustín Restrepo
  • Producido por: Hugo León Ferrer

Emisión internacionalEditar

La telenovela ha sido distribuída internacionalmente por Telemundo ha 110 países. Ha ganado excelentes audiencia en países como España, dónde alcanzó de 20 a 25 puntos en audiencia y dónde fue transmitida por el canal TVE, así como vista por países como Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Panamá, Nicaragua, México, República Domincana, Puerto Rico, entre otros. Ha sido considerada como una de las más vendida de Caracol y Telemundo.

Enlaces externosEditar

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar